fbpx

14 verdades que debes saber de una boda judía.

1. Una boda es como un mini – Yom Kipur

El día de la boda de una persona es comparable a su Yom Kipur personal , en el que se perdonan todos los pecados. De hecho, muchos siguen la costumbre de ayunar en este día.

2. Jupá bajo las estrellas

En muchas comunidades, la boda se lleva a cabo a cielo abierto, con sólo un endeble dosel ( jupá ) que cubre a los novios. Entre otras cosas, esto significa la casa abierta que planean construir juntos.

3. El anillo es crucial

La sencilla alianza de oro que el novio le regala a la novia durante la ceremonia es más que una simple señal de matrimonio. El momento en que la novia acepta el anillo (o cualquier otro artículo de valor, de hecho) es el momento en que el matrimonio se realiza realmente.

4. Todo escrito

El contrato matrimonial ( ketubah ) enumera las obligaciones del marido hacia su esposa durante el matrimonio (conyugal, material y emocional), así como después (ella recibe una compensación en caso de divorcio o muerte del marido).

5. Una pareja

El matrimonio se concreta en un acto conocido como nisuin , en el que la esposa demuestra su nueva condición de novia. Esto se expresa al estar bajo la jupá , estar solos como pareja e incluso el hecho de que las novias lleven velo.

6. ¡Rompe ese vaso!

La ceremonia nupcial llega a su fin cuando el novio rompe un vaso con el pie, un recordatorio de que nuestro Sagrado Templo está en ruinas y que nuestra nación sigue fracturada. Incluso en nuestros momentos más felices, debemos recordar que nuestro mundo está lejos de ser perfecto.

7. Un regalo

Tradicionalmente, la novia regala al novio un nuevo chal de oración ( tallit ) . En algunas comunidades lo usa debajo de la jupá y, a veces, lo cubre tanto a él como a la novia.

8. Bailando ante la novia

Bailar ante la novia se considera un acto especialmente meritorio, incluso teniendo prioridad sobre el estudio de la Torá . El Talmud enumera cómo varios sabios danzaban ante las novias con ramas de mirto, antorchas y otros accesorios. Hoy en día, el baile nupcial incluye sombreros quemados, sombreros tontos y todo un género de tonterías conocido como “truco nupcial”.

9. Canta sus alabanzas

Es costumbre elogiar a la novia al novio, diciéndole que es una esposa hermosa, elegante, capaz y maravillosa. ¿Qué hacer si le faltan ciertas cualidades? Los sabios tienen una respuesta: ¡alábala de todos modos!

10. Una unión de almas

¿Qué es exactamente lo que todos celebran? Los cabalistas enseñan que el marido y la mujer son cada uno dos mitades de un alma. En sus bodas, los dos finalmente se unen y están completos por primera vez.

11. Coloque mesas adicionales

Es tradicional ofrecer mucha comida y ambiente extra, para que las personas necesitadas se sientan cómodas uniéndose a la celebración y participando del banquete.

12. Pan grande

En muchos círculos, la fiesta comienza oficialmente con el novio recitando la bendición Hamotzi sobre un pan jalá trenzado gigante .

13. Siete días de diversión

La celebración continúa durante siete días. Cada vez que los novios parten el pan junto con un quórum de 10 hombres, a la Gracia después de las comidas le sigue Sheva Brajot : siete bendiciones dichas con copas de vino, que luego beben los novios.

14. Tratar a los recién casados ​​como a la realeza

“El novio es como un rey”, dice el dicho de los sabios, y lo mismo ocurre con la novia. Así que piénsalo dos veces antes de pedirle a la novia que te pase un trozo de sushi. Ella es una reina esta semana y merece ser tratada como tal.

eusebio s. garduño
ventas | 853000000409184
ico-phone1.png 52-55-2142-7002
ico-email1.png divisionmedica
ico-map1.png mexico city mexico mexico
ico-link1.png shop
images?q=tbn:ANd9GcRDJreQmcbz-BBYE0QHEeKYySStZ_yBaQDpfet_PlV9ov3uRQsvlw

image.png1px.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra