Ideas para bodas judías: cómo planificar un día memorable

Ya sea que hayas crecido apenas tocando la superficie de la religión judía o hayas estado inmerso en asistir al templo varios días a la semana, es posible que aún no estés al tanto de todas las tradiciones nupciales involucradas en la planificación del gran día.

El hecho es que las ideas para las bodas judías provienen de la tradición y hoy descubrirás que tienen un toque moderno. Si está a punto de embarcarse en la planificación de la boda judía de sus sueños, es hora de detenerse y tomar un respiro.

Aprender en qué concentrarse le ayudará a quitarse el estrés de encima, permitiéndole respirar con facilidad y sentirse cómodo con sus elecciones.

Definitivamente querrás sintonizar esta guía para obtener ideas inspiradoras para bodas judías que llevarán tu día especial al siguiente nivel.

La selección de la fecha es clave
La selección de la fecha es una parte importante de la planificación de una boda judía debido a la ley judía tradicional. La ley prohíbe cualquier boda que se celebre durante el sábado, y la mayoría de las festividades como Yom Kipur, Pesaj y Rosh Hashaná están prohibidas.

Para facilitar las cosas, es mejor programar el día en torno al sábado, que tiene lugar el séptimo día de la semana (sábado) durante todo el año. Esto es según la Biblia y conmemora un día de descanso, que simboliza el día original en el que Dios descansó después de que se completó su creación.

Es por eso que encontrarás muchas bodas judías que se celebran los domingos. Tenga en cuenta que también es mejor evitar las bodas los viernes por la tarde, ya que las familias normalmente se preparan para el sábado.

Consulta tu calendario dos veces para evitar las principales festividades judías y los diez días entre cada una de ellas. Las fiestas judías tienen significados y celebraciones especiales, y una boda puede alterar mucho estas tradiciones y sus posibles invitados.

Elija una Ketubah para personalizar su ceremonia
Una vez que selecciones la fecha, es hora de sumergirte en la cultura judía y considerar incorporar tradiciones como la Ketubah. Si no está familiarizado con las tradiciones nupciales judías, no deje que esto le intimide. Simplemente necesitarás investigar un poco los antecedentes para familiarizarte más.

La Ketubah es un documento matrimonial tradicional con una larga historia. Tradicionalmente, la Ketubah se remonta mucho antes del siglo XVI y era un documento legal introducido durante la ceremonia nupcial.

Su propósito era legitimar el matrimonio y especificar las obligaciones del novio para con la novia. Esto incluía obligaciones conyugales y financieras. También estaban decorados con lujosos diseños y colores.

Hoy en día, sirve más como una tradición en las ceremonias. La mayoría de las parejas escriben sus propios votos para personalizar profundamente el proceso. En general, no tengas miedo de ser tan creativo como quieras al incorporar Ketubah.

Asegúrate de romper el cristal
Romper el cristal es una idea de boda tradicional significativa que definitivamente querrás considerar para tu ceremonia.

En primer lugar, tiene varios significados simbólicos que lo hacen especial. Mucha gente lo ve como un símbolo de las relaciones y de cómo debemos tratarlas con especial cuidado. También simboliza a la pareja que termina o rompe su vida antes del matrimonio para comenzar de nuevo juntos.

Algunas personas consideran que romper el cristal es una forma de ahuyentar a los malos espíritus y traer suerte al resto de sus días de casados. Una vez que rompas el cristal, todos los presentes gritarán “mazel tov”, que se traduce como buena suerte en español.

No olvides que tendrás que envolver el vaso antes de romperlo, y hay vasos especiales que puedes comprar para bodas judías. Una bolsa con nombre personalizada para el vaso sirve como recuerdo perfecto para los años venideros.

Incluya una jupá única
Tener una jupá es una de las principales ideas para una boda judía que absolutamente debes incluir en tu lista. Una jupá es un símbolo especial del hogar y se remonta a los tiempos bíblicos. Su naturaleza simbólica es fuerte en la historia de Abraham manteniendo sus tiendas abiertas por todos lados para recibir a los visitantes.

A partir de ahí, la jupá se convirtió en el símbolo de un hogar bajo la presencia de Dios. Las chuppas representan una estructura temporal construida por manos humanas. Consisten en un marco que se sostiene solo o lo sostienen miembros de la familia.

La tela superior puede ser lana, seda, tela o una reliquia familiar casera que contenga recuerdos transmitidos de generación en generación.

Las chuppas de mano son geniales si quieres usarlas en una procesión nupcial. Las chuppas de pie son perfectas para la ceremonia si quieres que todo ocurra en un solo lugar.

Puedes alquilar una chuppa o hacer la tuya propia. No tengas miedo de ser creativo y pensar fuera de lo común para crear algo realmente memorable.

Mejorar objetos rituales
Esta es tu oportunidad de tomar objetos rituales y mejorarlos para crear un significado especial para ti el día de tu boda.

Comienza preguntándote qué tan tradicional quieres que sea la ceremonia. Por ejemplo, la mayoría de las bodas judías tradicionales incluyen un kippot o solideo para los hombres y una cubierta de encaje para las mujeres.

Verás que muchas parejas tienen sus nombres y fechas de boda impresos en el Kippot. La pintura decorativa y el satén también son opciones populares. Realmente puedes ser creativo con Kippot eligiendo tu propia combinación de colores y letras que combinen con el tema de tu boda.

Lo mismo ocurre con las tazas de kidush. Estas copas tradicionales suelen transmitirse de generación en generación y llenarse de vino. Mientras recibes bendiciones durante la ceremonia, beberás de esta copa.

Puedes usar una taza de kidush que haya tenido tu familia o diseñar una para tu boda. No tengas miedo de modernizarte con tu diseño y crear una taza que a ambos les encante.

Muchos maravillosos sitios en línea le brindarán una nueva perspectiva sobre cómo celebrar una boda judía tradicional a su manera.

Utilice estas memorables ideas de bodas judías para su día especial
Esta guía le ofrece una gran ventana a las ideas de bodas judías que puede incorporar a su día especial.

Pero no te quedes aquí una vez que selecciones la fecha. Debes continuar investigando y comenzar a delimitar las ideas que más te llamen la atención. No tema mezclar ideas tradicionales con un toque moderno para crear una celebración única que apreciará para siempre.

No olvides visitar nuestro blog para obtener más ideas e inspiración para bodas. Nuestro objetivo principal es ayudar a las parejas a encontrar una comprensión más profunda de las tradiciones nupciales judías junto con las últimas y mejores tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra