Viste tu boda! ceremonias Votos matrimoniales judíos: una mirada al interior

Votos matrimoniales judíos: una mirada al interior

‘En las buenas y en las malas’, ‘El amor es ciego’ y ‘En la enfermedad y en la salud’ son sólo algunos de los votos matrimoniales tradicionales no judíos que probablemente hayas escuchado. Ahora, algunas novias y novios incluso optan por escribir sus propios votos personalizados. Y cualquiera que haya visto la reciente película lacrimógena, The Vow , puede estar de acuerdo: los votos son una sección muy hermosa, encantadora e importante de la ceremonia nupcial.

Manteniéndose fiel a la ley rabínica, no existen los votos matrimoniales judíos tradicionales . Tradicionalmente, el marido “adquiere” a su esposa dándole algo de valor (normalmente un anillo) y declarando la fórmula halájica (legal) que formaliza el matrimonio.

Los votos matrimoniales judíos suelen sellarse cuando el novio coloca un anillo en el dedo de la novia y dice: “ He aquí, con este anillo estás consagrada a mí según las leyes de Moisés y de Israel ”.

Pero, como ocurre con muchas tradiciones nupciales: ¡los tiempos están cambiando! Muchas parejas modernas prefieren tener una ceremonia más igualitaria. Muchas parejas abordan su malestar con los votos matrimoniales judíos tradicionales celebrando una “ ceremonia de doble anillo ”, en la que la mujer también le da al hombre un anillo y pronuncia un voto matrimonial judío tradicional u otra frase bíblica durante la ceremonia de la jupá.

Elijas lo que elijas en tu gran día, una cosa que no necesitará palabras para explicar es el amor entre ustedes dos, que irradiará durante toda la ceremonia y recepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post