Viste tu boda! vestidos de novia Guía definitiva para la experiencia perfecta de compra de vestidos de novia

Guía definitiva para la experiencia perfecta de compra de vestidos de novia

Cosas importantes en las que pensar al comprar…

Si estás en esta página, lo más probable es que estés comprometido . ¡Felicitaciones por un hito tan divertido y emocionante!

Hay tantas cosas increíbles en las que empezar a pensar al planificar una boda; las flores, la ubicación, la lista de invitados y, ¡por supuesto!, el vestido. Dado que elegir un vestido es una tarea importante que debe tachar de su lista, surgen muchas preguntas: ¿Cómo funciona la compra de vestidos de novia? ¿Dónde compras vestidos de novia? ¿Cuál debería ser el presupuesto de tu vestido de novia? ¿Qué forma se verá mejor en tu tipo de cuerpo? ¿Cómo funciona la talla del vestido de novia? Lo tenemos cubierto, repasaremos todos los conceptos básicos en esta guía de compra de vestidos de novia para que sepa exactamente qué esperar y se sienta preparada para lo que seguramente será una experiencia inolvidable.

Ir a comprar un vestido de novia significa muchas cosas para diferentes personas; Algunas novias están ansiosas por probarse vestidos y han estado planeando el vestido de sus sueños durante meses, si no años, mientras que para otras resulta un poco abrumador y, con tanta sobrecarga de opciones, a veces es difícil saber por dónde empezar. Para este último, una hoja de trucos para comprar un vestido de novia suena como un sueño.

No importa en qué categoría se encuentre, siempre es útil obtener consejos de expertos para comprar vestidos de novia y conocimiento interno de personas que conocen la industria por dentro y por fuera. ¿Quién no quiere un pequeño consejo para comprar un vestido de novia? Estamos aquí para brindarle una introducción al mundo de las compras nupciales. Piense en esto como su curso intensivo para disfrutar de la mejor experiencia de compra de vestidos de novia: ¡bienvenido a la compra de vestidos de novia 101!

Cuándo ir a comprar vestidos de novia / su cronograma de compras de vestidos

Reserva de citas

¿A quién llevar a comprar vestidos de novia?

¿Cuánto dura una cita para un vestido de novia?

Que comer de antemano

Qué esperar/saber

Qué llevar a una cita de vestido de novia

Qué ponerse para comprar un vestido de novia

Cómo empezar a comprar vestidos de novia


¿Entonces por donde empiezas? Una vez que llega el momento de empezar a planificar, puede resultar difícil saber por dónde empezar a comprar el vestido de novia. Quizás te preguntes: “¿Cuántas tiendas de novias debería visitar?” Mantener la cabeza despejada en este punto es crucial para no sentirse abrumado, pero, adivina qué , no hay absolutamente ningún error en este punto; este es tu escenario para divertirte y explorar. Algunas buenas preguntas que debe hacerse inicialmente:

  • ¿Cuál es el estilo de vuestra boda?
  • ¿Cuál es tu estilo personal y qué ‘look’ quieres lucir en tu día?

Es importante no encerrarse en una caja tan pronto (a menos, por supuesto, que sea uno de esos casos raros en los que ves algo en línea y sabes que es el vestido para ti), pero mientras no quieras ponerte las anteojeras A otros estilos todavía, es extremadamente útil si sabes con certeza que puedes descartar algo. (Y a veces descubrir lo que no quieres es la mejor manera de llevarte a saber lo que sí quieres).

Si sabe que el lugar de su boda será al aire libre en pleno verano, es posible que desee evitar el cuello alto, las mangas largas y las telas gruesas y pesadas. Si estás seguro de que tu estilo es más moderno y atrevido, entonces quizás un vestido de gala de encaje ruborizado con escote en forma de corazón no sea para ti.

Una de las mejores cosas que puede hacer en esta etapa es buscar en línea. Pinterest e Instagram son excelentes lugares para comenzar a obtener ideas y una vez que te concentres en los estilos que te encantan, probablemente comenzarás a ver surgir una o más tendencias. Nuevamente, en este punto, hasta que no hayas probado algo, es difícil saber exactamente con qué terminarás, pero te dará una idea general de la vibra que buscas. (Consejo útil: a veces terminas exactamente en lo contrario de lo que pensabas inicialmente, ¡pero eso está completamente bien y es normal! Esto al menos te brinda un lugar para comenzar cuando te quedas atascado preguntándote cómo comprar un vestido de novia).

Una vez que haya guardado un montón de cosas (sucede que no se preocupe si todas las capturas de pantalla ocupan todo el almacenamiento de su teléfono), puede revisarlas y ver si hay diseñadores que siguen apareciendo una y otra vez. Probablemente, ese diseñador crea looks que le atraen y se alinean con su visión. Crea una lista de estas marcas y ¡listo! Tienes tu lista de dónde reservar citas.

Cuándo ir a comprar vestidos de novia / su cronograma de compras de vestidos


Una vez que tenga algunos diseñadores que le gustaría visitar y sepa dónde le gustaría ir de compras para novias, es importante tener en cuenta el cronograma de su vestido de novia; ¿Cuándo deberías empezar las compras de vestido de novia? Bueno, la primera pregunta que debes hacerte es ¿cuánto tiempo te queda hasta tu boda? Tenga en cuenta que también necesitará algunas semanas (siempre recomendamos entre 8 y 10 semanas o más para nuestras novias) para las modificaciones, lo que significa que el vestido deberá estar terminado al menos dos meses antes de la fecha de su boda. Entonces, si falta un año para tu boda, significa que tienes alrededor de 10 meses para que tu vestido esté en tus manos y listo para modificaciones.

Consulte los sitios web de las marcas o llame directamente para asegurarse de que puedan trabajar con su cronograma antes de su cita. Generalmente, de ocho meses a un año es un buen cronograma para la mayoría de los lugares (¡aunque en todos lados es diferente!), pero muchos diseñadores pueden adaptarse a cronogramas mucho más cortos, especialmente si tienen colecciones listas para usar como nuestra colección LUXE . Mucha gente se pregunta por qué se tarda tanto en crear un vestido de novia. Por supuesto, esa respuesta varía de una marca a otra, pero, en su mayor parte, los vestidos que tardan un poco más se deben a la naturaleza hecha a mano del vestido que usted pide.

Nuestros vestidos están hechos específicamente para cada novia, incluso hasta el punto de que su nombre aparece en la etiqueta del vestido. Debido a que cada vestido de novia está hecho a mano, a que trabajamos con un equipo muy unido y a que se pone el máximo cuidado para garantizar que la calidad de su vestido esté a la altura de nuestros estándares perfeccionistas, se necesitan varios meses para completar un vestido. Sin embargo, en algunas circunstancias, podemos producir una bata rápidamente. Por eso siempre es importante contactar con el diseñador que planeas visitar; A veces se pueden hacer excepciones y las cosas pueden tener un tiempo de respuesta más rápido que el estándar. ¡Así que no temas si solo te quedan unas semanas hasta el gran día y el tiempo pasa rápido! Y nuevamente, siempre hay impresionantes líneas listas para usar para elegir, que ya están producidas y listas para comprar en su talla.

¡De acuerdo! Ya que tienes tu estilo general definido y tu lista de diseñadores que pueden trabajar para tu línea de tiempo, ¡ahora es el momento de reservar!

Reserva de citas


Una de las preguntas más comunes que se hacen en esta etapa es: ¿hay que pagar por las citas del vestido de novia? La respuesta es que realmente depende del diseñador que visitarás. El costo de una cita para un vestido de novia varía de una empresa a otra y algunas marcas no cobran ninguna tarifa. Es importante asegurarte (ya sea que la boutique cobre una tarifa o no) de visitar lugares con estilos y diseños que realmente te encantan, de esta manera puede ser una cita productiva donde con suerte encontrarás el vestido de tus sueños con el que te sientas increíble.

Ahora quizás te preguntes cómo reservar una cita para un vestido de novia. La mayoría de las boutiques tendrán una página en su sitio web a la que podrás acceder a través de cualquier dispositivo y reservar una cita allí. Antes de llegar a ese punto, piense en el día y la hora que mejor funcionen para usted y para quien decida llevar consigo. ¿Solo quieres una cita rápida después del trabajo porque hay un vestido de ese diseñador en particular que te mueres por probarte? ¿O estás dedicando todo un fin de semana a comprar vestidos de novia con tus seres queridos más cercanos? Seleccione el horario que mejor se adapte a lo que desea que sea su experiencia y también evalúelo si visita otras boutiques ese día. También puedes llamar a tu tienda de novias preferida y reservar por teléfono si tienes poco tiempo y tienes alrededor de un millón de cosas más en tu plato, lo cual, seamos realistas, probablemente lo hagas si estás justo en medio de la boda. ¡planificación!

Tenga en cuenta que no desea acumular demasiadas citas en un día. Si se pregunta cuántas tiendas de vestidos de novia visitar, la respuesta es que muchas creen que tienen vestidos con los que podría verse. Sin embargo, algunas novias encuentran uno en su primera cita. Realmente es una experiencia personal. Sin embargo, es importante no abrumarse reservando demasiadas citas en un día o fin de semana. Ver tantas cosas te hará sentir sobresaturado e incluso podrías empezar a olvidar lo que te encantó de cada tienda y cómo te hizo sentir cada vestido.

Mantenga su lista pequeña y limitada a las tiendas y diseñadores que ama absolutamente y le prometemos que encontrará algo adecuado para usted. Recuerde, todo lo que necesita es un vestido.


¿A quién llevar a comprar vestidos de novia?


Una vez que haya reservado su cita, deberá decirle a su tribu de novias dónde estar y cuándo. ¡Eso es si planeas llevarte a alguien! Entonces, ¿a quién deberías llevar a comprar vestidos de novia? Bueno, hay algunas cosas en las que pensar al tomar esta decisión que debes responder personalmente:

  • ¿Quieres que alguien vea tu vestido antes del día de tu boda o quieres que sea una completa sorpresa para todos?
  • ¿A veces te sientes abrumado entre una gran multitud? Imagínate con un vestido que te encanta en una de tus boutiques; ¿Quién crees que sería honesto contigo pero también sabría cuándo algo es realmente tu estilo?

Quieres elegir personas que te den consejos útiles y que sean sinceras contigo, pero también personas que te conozcan mejor y entiendan que te están ayudando a elegir un vestido, no que están escogiendo algo para ellos mismos o su gusto. Está completamente bien traerte personas que tienen estilos diferentes, pero solo quieres estar seguro de que pueden dejar de lado su propia visión de lo que debe ser una novia y comprender tu visión personal. Lo más importante es que te guste el vestido que llevas, que realmente puedas verte con él el día de tu boda y que te sientas indescriptiblemente hermosa.

Entonces, cuando se trata de a quién llevar a comprar vestidos de novia, nuestro mejor consejo es mantener un grupo pequeño. Normalmente recomendamos un máximo de cuatro personas; ¡Podría ser tu madre, hermana, tía, prima o mejores amigas, o una combinación de todas! (Tenga en cuenta que actualmente solo permitimos dos invitados por novia debido a COVID-19). Cuando traes un grupo demasiado grande, las cosas a veces pueden volverse muy confusas. Poner a tanta gente con opiniones en una habitación mientras tú estás en el medio pidiendo consejo puede ser increíblemente confuso para una novia, especialmente cuando todos no están de acuerdo. A veces puedes olvidar lo que sientes por un vestido según las opiniones de los demás.

Llévate a tus más confiables y a aquellos que crees que harán que tu experiencia nupcial sea relajada, libre de estrés y absolutamente inolvidable. Después de todo, este es probablemente uno de los momentos más felices en los que la visión de su boda realmente se hace realidad.

Si estás leyendo esto y te sientes agotado por la idea de que se te presenten múltiples opiniones, debes saber que definitivamente está bien ir a comprar un vestido de novia por tu cuenta. Absolutamente puedes ir a comprar vestidos de novia sola, y algunas novias encuentran la cita más agradable de esa manera. Algunas personas quieren hacer sus primeras rondas solas y luego traer a sus seres más cercanos y queridos una vez que hayan elegido algunos de los mejores vestidos para ayudarlos a tomar una decisión final. Esto puede ser realmente útil para ver lo que le gusta antes de obtener otra opinión. También evita la presión de probar lo que otras personas han elegido para usted, ya que usted ya habrá reducido sus opciones y habrá hecho todo el trabajo preliminar. También hace que tu público tenga una mentalidad diferente; saben que lo acompañarán a elegir uno de tres, o uno de dos, en lugar de empezar completamente desde cero.

Además, algunas novias optan por no tener nunca un invitado con ellas. Ya sea porque su familia vive en otro lugar (en ese caso, es posible que desee reservar una cita en la que FaceTime sea una opción incluso si hay una diferencia horaria) o simplemente porque así es como se sentirán más relajados. Tu decisión sobre el vestido a veces puede afectar muchas otras decisiones que tomes para tu boda, ya que es tu día y lo que llevas puesto, es tu opinión lo que más cuenta.

Ya sea que vaya de compras solo o con algunos de sus seres queridos, asegúrese de elegir lo que le resulte más cómodo. ¡Después de todo, serás tú quien esté en el pedestal!


¿Cuánto dura una cita para un vestido de novia?


Te preguntas: “¿Cuánto duran las citas para vestidos de novia?” Al igual que las tarifas de las citas, la duración de la cita también depende de la tienda de novias que visite.

Puede parecer mucho tiempo, pero, créanos, el tiempo pasa rápido, especialmente cuando piensas en el tiempo que te llevará aclimatarte y elegir los vestidos que te vas a probar, ya sea que estés explorando los estantes tú misma o Incluso decirle a su estilista su visión y pedirle que la elija por usted. Una vez que tengas tus primeras elecciones listas para ponértelas, también tendrás que pensar en cuánto tiempo lleva probarte los vestidos de novia.

Muchos vestidos tienen botones o corsés además de cremalleras y su estilista querrá sujetar el vestido con alfileres o sujetarlo a su cuerpo para asegurarse de que tenga una visión real de cómo le quedará el vestido una vez que sea de su talla adecuada. Esto puede llevar unos minutos para cada vestido. Por supuesto, una vez que estés frente a ese gran espejo, con tus invitados exclamando y exclamando lo que llevas puesto, querrás hablar sobre cómo te sientes con cada vestido. Querrás pensar si se siente bien en tu cuerpo/piel, si sientes que la silueta te favorece, si se siente como tu estilo y si realmente puedes visualizarte con ese vestido en particular el día de tu boda.

Antes de que te des cuenta, el tiempo pasará rápidamente. ¡Por supuesto que necesitarás algunos minutos adicionales si terminas encontrando el indicado también! Habrá fotos, emoción y posiblemente lágrimas por un momento tan especial, y necesitarás tiempo extra para cualquier pregunta y papeleo que deberás completar después de encontrar tu vestido.

Que comer de antemano


¡Muchas novias sienten curiosidad por saber qué comer antes de comprar el vestido de novia! La mejor respuesta que podemos dar es; ¡lo que te apetezca! Definitivamente no vayas de compras con el estómago vacío, te ejercitarás al ponerte todas las batas diferentes y estar de pie durante un largo período, por lo que querrás asegurarte de ir con el estómago lleno (y luego un ¡Un brunch de celebración o una cena para después también podrían estar bien!) No te preocupes demasiado por la hinchazón ni nada por el estilo, siempre puedes usar fajas. Siempre decimos que debes sentirte hermosa con tu vestido en todo momento; ya sea con un rostro fresco después de peinarte y maquillarte, después de bailar durante horas en tu recepción o justo después de tu deliciosa cena el día de tu boda. Dado que, por supuesto, comerás el día de tu boda, también querrás amar tu vestido después de la comida.

También es importante tener en cuenta que los vestidos que te probarás probablemente serán muestras. Una vez que su vestido real esté confeccionado y modificado para que le quede perfecto, probablemente ni siquiera tendrá que preocuparse un poco por la hinchazón.

Qué esperar/saber

Muchas novias se preguntan qué deben saber antes de comprar un vestido de novia. KAREN WILLIS HOLMES ha estado en la industria nupcial durante veinte años y durante ese tiempo hemos recopilado toneladas de consejos útiles y cosas a tener en cuenta si se pregunta qué esperar al comprar un vestido de novia.

Un consejo esencial es mantener siempre la mente abierta. Como dijimos antes, a veces exactamente lo contrario de lo que planeaste termina siendo lo que eliges. Sí, al principio es importante y útil concentrarse en un camino determinado, pero durante la cita, siempre es una buena idea probar también algunos estilos alternativos, ya que nunca se sabe qué podría tomarlo completamente por sorpresa. Mirar cosas en línea es muy diferente a verlas en tu cuerpo en persona. Usted y su estilista podrán reducir fácilmente sus opciones una vez que esté en la tienda.

Otra cosa importante que debes saber a la hora de comprar vestidos de novia son las formas de la silueta y cómo se adaptarán a tu cuerpo, y también cómo funcionan las tallas. Hay toneladas y toneladas de recursos en línea que ofrecen información como; si tienes forma de pera usa este estilo en particular, si tu figura es más recta hacia arriba y hacia abajo usa ese estilo. A veces esas sugerencias pueden ser útiles, pero a menudo esta no es una situación sencilla. ¿Por qué? Porque aquí entran en juego muchos otros factores.

Las siluetas de los vestidos no son lo único que hace que un vestido sea favorecedor o no, también se trata de la calidad del material, el tipo de tela, el tono del color en comparación con tu piel y el color del cabello, si hay alguna textura en el vestido o si es un Material sencillo, si hay estructura en la bata o si es una tela suave.

No hay dos novias (incluso si tienen tipos de cuerpo casi idénticos) que lucirán exactamente iguales con un vestido, así que trata de no limitarte a un estilo basado únicamente en tu forma. Si sabes que definitivamente quieres un vestido de corte A porque siempre has soñado con un vestido grande y espectacular, ¡hazlo! Y si algo más discreto o moderno funciona mejor con tu estilo, te recomendamos que lo hagas. Deja que tu visión y tu vibra te guíen en lugar de encerrarte en un estilo debido a tu tipo de cuerpo. Nunca lo sabes hasta que te pruebas algo. Podrías probarte un vestido columna con forma de corazón y pedrería y un vestido columna estructurado de encaje y sentirte completamente diferente en ambos. Los pequeños detalles definitivamente importan tanto como la forma general.

Cuando se trata de tallas, siempre puedes consultar con tu boutique antes de tu cita qué tallas de muestra tienen en su salón. Su estilista podrá fijarle un vestido con alfileres si el tamaño de la muestra es grande para usted o agregar un panel modesto para obtener más espacio si es necesario. De cualquier manera, tu estilista de novias podrá mostrarte cómo quedará tu vestido en tu talla y darte la mejor visión de cómo luciría tu vestido. (Nota: si te encanta tu vestido como muestra, imagina cómo te sentirás cuando sea tu propio vestido y esté perfectamente hecho a tu medida. Solo se pone mejor y mejor).

¿Se pregunta sobre el presupuesto? Para algunas personas es obvio cuánto pueden destinar a su vestido de novia, a otras les resulta difícil esta decisión. Cuando hagas un presupuesto para toda tu boda, es una buena idea encontrar una cantidad con la que te sientas cómodo y ceñirte a ella; Hay hermosos vestidos de todos los precios.

Lo que es muy importante es no mirar (y definitivamente no probarse) algo que sabes que está demasiado por encima de tu alcance si tienes un presupuesto muy estricto. Si hay margen de maniobra, entonces, por supuesto, ¡adelante! Pero si trabajas con un presupuesto de entre $3000 y $5000, definitivamente no querrás ponerte en una situación en la que te enamores completamente de un vestido de $20,000. El problema es que una vez que te enamoras de algo, puede resultar difícil ver cualquier otra cosa de la misma manera. Habla con tu estilista sobre el rango de precios con el que te sientes bien. Si hay algo que quieran recomendarle y que pueda estar ligeramente fuera de ese rango, pídales que se lo informen de antemano.

En general, queremos que te diviertas, que no te estreses y que encuentres algo de lo que no puedas quitar la vista; algo que recordarás para siempre en recuerdos felices y fotografías por igual.


Qué llevar a una cita de vestido de novia


¡Ha llegado el día! Cuando se prepara para comprar un vestido de novia el día que va a ir de compras, es posible que esté pensando en qué llevar a la cita para un vestido de novia. Nuestro mejor consejo es empacar lo esencial, pero no te estreses demasiado por llenar tu bolso con todo lo que se te ocurra. ¿Sientes que hoy podría haber lágrimas? Tu tienda de novias definitivamente tendrá pañuelos de papel, así que no te preocupes. ¿Quieres que parezca una verdadera celebración? Probablemente la boutique ya tendrá champán o bebidas para usted y sus invitados.

Lo que será una buena idea serán algunas botellas de agua si planeas caminar largas distancias de una tienda a otra, y el equipo adecuado (ropa holgada en verano, un paraguas, botas para la nieve en invierno) también para esas caminatas. No te preocupes demasiado por traer cosas para preparar cuando estés en las boutiques, ¡lo más probable es que el salón ya haya pensado en todo y te respalde! Si está preocupada, siempre puede comprobarlo de antemano y luego planificar en consecuencia si le preocupa cómo prepararse para una cita para el vestido de novia.

¡De acuerdo! Tu bolso está hecho. Ya sabes qué llevar a la compra de vestidos de novia.

Ahora… ¿Qué te pones para ir a comprar vestidos de novia?

Qué ponerse para comprar un vestido de novia


Una de las preguntas más comunes de las novias es “¿Qué te pones para comprar vestidos de novia?”

Hay capas y capas de preguntas sobre qué ponerse para una cita de vestido de novia. Por ejemplo, qué zapatos usar para comprar un vestido de novia, qué sujetador usar para comprar un vestido de novia, qué ropa interior usas para comprar un vestido de novia…

Si estás pensando en cómo manejar los zapatos, hay algunas cosas que te ayudarán a desestresarte. La mayoría de las boutiques de novias tendrán una caja o un pedestal pequeño para que puedas pararte. Esto es para que incluso si el vestido que estás probando te queda muy largo, aún puedas ver la cola y el dobladillo en su totalidad en lugar de que se acumule en el suelo a tu alrededor (¡muy útil para novias más bajas!)

Algunas boutiques también tienen zapatos disponibles para que los pruebes si quieres tener una idea de cómo luciría el vestido elegido con un par de tacones. La mayoría de las veces las personas se prueban vestidos descalzos o con calcetines, pero si ya sabes qué zapatos usarás ese día (o tienes un par de la misma altura), definitivamente está bien traerlos. Es posible que quieras probártelos sólo cuando reduzcas tus opciones, ya que es difícil ponerse y quitarse los vestidos con tacones. Tenga en cuenta que, dado que el largo del vestido no se adaptará a sus necesidades, es probable que todavía haya un dobladillo adicional en el piso, pero si le ayuda a tener una buena idea, ¡adelante!

Entonces, ¿cuál es el mejor sujetador para comprar un vestido de novia? Generalmente la respuesta es: ¡sin sujetador! No se preocupe demasiado por qué tipo de sujetador usar para comprar un vestido de novia. Querrás ver cómo el vestido te queda de forma natural, y tu estilista siempre puede agregar copas al busto cuando te pruebes los vestidos. La mayoría de las veces, las personas tienen sus copas o sostén integrados en su vestido para el día de su boda y esto les da una apariencia y sensación muy diferentes a las de un sostén tradicional, por lo que a veces usar un sostén puede arruinar todo el look y no brindarle una verdadera representación de cómo se vería el vestido como producto terminado. La mayoría de las veces comenzarás sin nada o agregarás una copa en el busto cuando sea necesario si el vestido tiene una estructura mínima. Nuevamente, nuestro objetivo es mostrarte la representación más cercana posible de cómo te quedará el vestido una vez que esté hecho para ti.

Lo mismo ocurre con la ropa interior: si crees que usarás fajas ese día, puedes traerlas contigo. Sin embargo, a veces es bueno tener una idea de cómo se ve el vestido en tu cuerpo sin nada más y luego tu estilista puede darte consejos sobre qué fajas recomendaría para tu vestido en particular. Para la ropa interior, recomendamos algo sin costuras y cómodo y preferiblemente color nude. (No te preocupes demasiado si olvidas y accidentalmente usas algo con color, lo más probable es que no lo veas a través de la tela e incluso si puedes, ¡sabes que usarás algo más en tu gran día!)

Así que no te preocupes demasiado por qué ponerte para comprar un vestido de novia, tu estilista estará allí como guía para ayudarte en cada paso del camino y hacerte recomendaciones. Su cita para recogerlo y sus citas de sastrería son el momento para pensar más en la ropa interior y moldeadora adecuada. ¡Para probártelo, tráete tú mismo y déjanos el resto a nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post